lunes, 4 de junio de 2012

LEYENDAS LUGARES DE INTERÉS (6ºA)


BALCÓN DE EUROPA
Balcón de Europa es un mirador con vistas impresionantes al mar y las playas de Nerja. Un bello mirador costero que sobresale del pueblo de Nerja y se adentra entre la playa del Salón y playa de Calahonda.

ERMITA DE NUESTRA Sra DE LAS ANGUSTIAS
Situada en el mismo centro del pueblo, en la calle San Miguel, fue construida alrededor del S.XVII y decorada por creaciones de dicho momento. Dicha construcción esta formada por una sola sala de pequeñas dimensiones para la adoración de la querida Virgen de las Angustias.

RAPTO DE EUROPA
Se trata de una figura situada en la antigua entrada al pueblo, que dota de carácter emblemático y cultural a todo el municipio.
El Dios Zeus se enamoró de la mortal Europa. Para seducirla se transformó en un hermoso toro. Una vez se ganó su confianza, ésta se subió a su lomo y escapó con ella  a la isla de Creta.

PUENTE DEL ÁGUILA
Acueducto del S.XIX, que servía para transvasar el agua hasta la fábrica Maro.

 
CUEVA DE NERJA
Yacimiento arqueológico natural donde se alza la columna más gruesa del mundo formada por la fusión de una estalactita y una estalagmita, Récord Guiness 1989.

 
PLAZA CANTARERO
La plaza, que en realidad es triangular, es el nombre de Francisco Cantarero Rodríguez, hijo de Manuel Cantarero, quien dirigió la construcción del Acueducto Águila en la última parte del siglo XIX.
Está en el extremo superior de Nerja, en la calle San Miguel y Calle Pintada.

 
IGLESIA EL SALVADOR
Está situada frente al Balcón de Europa. Fue erigida en 1505, aunque la estructura actual no se construyó hasta 1697. Además, se amplió durante el período 1776 a 1792.

FABRICA DE MARO
El Ingenio de Maro, fue una fábrica azucarera de finales del siglo XVI. Su construcción se debe a Felipe de Armengol que introdujo el cultivo de la caña dulce. En 1586 se realizó la primera molienda. La vida de Maro dependía de este ingenio hasta casi finales del siglo XIX, cuando un incendio obligó a cerrar la fábrica.

 
ESTADIO DEPORTIVO ENRIQUE LÓPEZ CUENCA
Dirección:Avda. Pescia s/n.Aforo: 2000 personas.
Horario de Apertura:
  • Lunes a Viernes: de 8 a 14 horas y de 16 a 23 horas.
  • Sábados: de 9 a 14 horas y de 16 a 23 horas.
  • Domingos: Cerrado si no hay competiciones.
Consta de las siguientes instalaciones:
  • 1 Campo de Fútbol de Césped.
  • 1 Pista de Atletismo (8 calles).
  • 1 Gimnasio.
  • 1 Salón Multiusos.
  • Servicios /Vestuarios.
  • 1 Cantina.
  • 1 Taquilla.
  • Servicios para el público.
BARCO DE CHANQUETE
Era el barco donde vivía “Chanquete”, de la popular serie “Verano Azul”. Era un pesquero varado en lo alto de una cima del pueblo.
Se llamaba “La Dorada” y fue desmontada tras finalizar la serie. Pero hicieron una réplica que está instalada actualmente en el Parque Verano Azul.

CEIP NUEVA NERJA
Tiene sus orígenes, allá por el año 1974 en calle Granada, bajo el nombre de “Colegio Nacional de EGB”. En 1981 pasó a llamarse “El Tablazo”. Situado en la segunda planta del “Instituto Virgen de las Angustias”. En 1983 pasó a llamarse “Colegio Público Nueva Nerja” y en 1989 se traslada a “La Maquinilla”, que es su ubicación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario